Como hacer tu propio USB JIG para los Samsung Galaxy


Para ver este post en la nueva pagina click aquí!!!

Para poder seguir manteniendo www.andro-sapiens.com sin la molesta publicidad, pueden ayudarnos haciendo donativos, gracias por el apoyo que nos puedan prestar para seguir investigando y publicando cosas de interés del mundo Android, Muchas gracias a todos los que nos apoyen!!

Donar!!…

Para los que no saben para que es este dispositivo pues les comento, algunas veces cuando se quiere cambiar, actualizar o restaurar el sistema operativo de un equipo android (en este caso los Samsung de la serie Galaxy), se debe tener acceso al Download mode, muchas veces de fábrica o de la operadora este modo está bloqueado, y al tratar de acceder por el método de los tres botones (vol abajo + home + encendido) enciende de forma normal o presenta esta imagen:

Cuando debería ser como esta:

Hay dos formas para hacer este dispositivo, en la imagen de cabecera del artículo se muestra el que se encuentra comercialmente, pero si te aventuras a hacerlo (no es para nada complicado y se ahorra bastante dinero) sigue los siguientes pasos:

Tipo 1:

Materiales:

  1. Cautin o soldador.
  2. Un poco de estaño.
  3. Una resistencia de 300 Kohm, o dos de 150Kohm o tres de 100Kohm, cualquiera de las opciones debe ser de un cuarto de vatio.
  4. Un puerto micro USB, puede ser comprado o desarmar un cable de datos de sobra (el cable sera dañado).

Elaboración:

  1. Picar el cable y desarmar el puerto micro usb, así como muestra la imagen:
  2. En caso de ser mas de una resistencia unirlas en serie, ya sea con soldadura o de alguna otra forma segura, y que no se vayan a separar, en este caso fueron dos de 150 Kohm de un cuarto de vatio soldadas con estaño:
  3. Como ven, en el puerto desarmado se ve el numero 4 y al extremo derecho otro pin sin numero que es el 5, ahora soldaremos los extremos de las resistencias a cada uno de los pines (4 y 5):

Otra vista de como debería quedar:

   4. Conectar el dispositivo en el puerto del equipo y esperar de 3 a 4 segundos, en seguida debe aparecernos la pantalla de Download Mode, en este caso se muestra en un dispositivo que también muestra un contador de flasheos del equipo, al conectarle el JIG ese contador queda en cero, es decir como nuevo.

Tipo 2:

Materiales:

  1. Tres resistencias de 100Kohm cuarto de vatio cada una, en realidad se necesitan por razones de comodidad que mas adelante verán.
  2. Cinta adhesiva de papelería.

Elaboración:

  1. Unir las tres resistencias en serie.
  2. Unir los dos extremos libres lo mas que se pueda sin que se toquen.
  3. Asegurar los extremos con la cinta adhesiva.
  4. Cubrir todas las resistencias con cinta adhesiva, esto es para aislar las resistencias y no afecte el contacto con las manos. A continuación la imagen de como hasta el paso 4:
  5. Tocar con las puntas libres los pines 4 y 5 del puerto usb del equipo (los dos últimos pines al lado del jack de los audífonos).
  6. Esperar 3 o 4 segundos y saldrá el Download Mode.

A continuación un video explicando el tipo 2, lo he hecho, me ha parecido bien curioso y también efectivo, una alternativa económica y rápida que bien valdría la pena intentar en un momento de desesperación.

Espero les haya gustado y los urgidos les haya ayudado.

Fuentes:

Solución tipo 1

Solución tipo 2

104 comentarios en “Como hacer tu propio USB JIG para los Samsung Galaxy

  1. [...] Entrar al “Download  Mode” usando el método de los tres botones (bajar volumen + Home + Encender), de estar bloqueado este modo entonces hacer click aqui. [...]

  2. [...] Iniciar el equipo en Download Mode con método de los tres botones (Vol abajo + Home + encender) o con el JIG. [...]

  3. Buen dia,

    Oye esto funciona sobre el celular GALAXY S2 SKYROCKET i727?
    espero tu respuesta, estoy desesperado

    Saludos !!

  4. ola mi galaxy mini si entra en dowloadin pero nologro restaurarlo con odin que puedo acer

  5. en galaxy s2 me funciono bien la 2 opcion muchas gracias

  6. y como se que funciona meto el usb jig en mi s2 y no manda a modo download creo k mi sgs2 tiene un brick total aun se pueden usar estos metodos o ya es un ladrillo muy caro??

  7. Yo tengo un Samsung Galaxy Scl y lo que le pasa es el error 1, inicia el Downloading, pero al meter el USB pone ” No se reconoce el dispositivo USB”

    He reinstalado el kies varias veces y nada, esto paso despues de que flasheara iba todo bien y al instalar la rom se queda colgado en la pantalla de inicio cuando pone lo de Samsung.

    • Me parece que es un error de rom, verificaste que esa rom es especifica para ese modelo?

      • No, porque si en el tutorial te daban esa para ese modelo,supogo que ya estara verificado

      • De donde has sacado el tutorial?, es importante verificar porque los desarrollos para tu equipo son poco comunes, si me indicas el tutorial te podria ayudar.

      • mi herma me pasa igual,e probado con varias rom y nada y claro qe me e fijado bien y es ma eses movil,grasias

      • Prueba instalando la ultima version del Kies en otro equipo, quizas sea algun conflicto con los drivers, de funcionar pues aprovecha y montale el odin para flashear la rom

      • lo ahre per todas formas el odin me lo reconoce y todo solo que no se flaschea.grasias

  8. amigo tengo un samsung galxy s blaze quise hacer root pero se keda en el logo despues de riniciar y todo.,.,que ago??

  9. Carlos Manuel Fernandez

    amigo me puede ayudar por favor tengon un galaxy s3 i535 al cual introduje el del i9300, rom equivocada, el telefono conecta con la compu pero no con odin.. el cell la pantalla esta en negro. me ayudarias con esto por favor. mi correo cmq2955@hotmail.com y cmq2955@yahoo.com
    cmq2955@gmail.com

  10. Solicitu ayuda urgente.
    Accedi al modo recovery de mi Samsung S t959 pero no puedo salir de ahi, lo apago y vuelve a donde mismo. Algun consejo?

  11. hola amigos tengo un note y instale un kenrel equivocado se apago para reiniciar y nunca mas prendio, no hace ruido cuando lo conecto y tampoco lo reconoce odin es muerto, que puedo hacer

    • Si lo colocas a cargar muestra algo en la pantalla?, o simplemente esta siempre en pantalla negra? (como si no tuviera bateria)

      • lo pongo a cargar y nada muerto total mañana pruebo de lo del jig, ya probe el dowload y el recovery y luego conectar al pc y no lo reconoce ni el pc ni el odin..

      • Amigo tienes un hard brick o como digo en el post un error tipo 3, debes recurrir a una solucion JTAG.

    • alejandro, hola buenas, tengo el mismo problema que tu, solo que me paso con un galaxy ace, le flashie el kernel pandora para tener soporte bln en la cm10.1 la cual trae el kernel maclawstudios y no tiene ese soporte, al flashear el kernel, le di a reboot system now, y no encendio mas, tengo pensado hacerle un jtag, ya consulte y estoy dispuesto a pagar lo nada que me cobran, pero despues de ver esta pagina probare el metodo del jig, es barato rapido y te saca de una gran duda… suerte amigo ;)

  12. Hola carmona y si lo llevo a la garantia, hace 4 dias que lo tengo se daran cuenta que esta rooteado, o pasara??? lo que pasa que soy de argentina para la solucion JTAG

  13. Amigo: primero te felicito por tus comentarios tan utiles. Espero me puedas ayudar.
    al intentar rootear un Samsung galaxy SII EPIC 4G por medio de odin se me quedo con la pantalla de Samsung y el triangulo amarillo, de alli no pasa, si lo enciendo en recovery lo reconoce la computadora pero no carga software como si el puerto se bloqueara a la mitad de la operacion
    si lo enciendo en ODIN no logro nunca reconocer el puerto, que me recomiendas, de paso lo termine de joder metiendole POR ERROR el software de un GT I9100 ahora se queda en la
    pantalla SAMSUNG GT I9100 con el triangulo amarillo. Gracias de antemano por tu ayuda.

    • Primero que nada intenta encenderlo en downloar mode, (vol abajo + encender), creo que preguntara si deseas continuar a lo que responderas afirmativamente presionando vol arriba, una ves alli inicias Odin y conectas el equipo, no debería dar problemas, y luego flasheas una rom de las que están disponibles aquí -> http://samsung-updates.com/device/?id=SPH-D710

      Eso debería solucionar el problema, de no ser así debes recurrir a una solución JTAG.

      • conecta a odin en recovery , trato de meterle el software y/o rom y trabaja unos segundos pero siempre se queda en setup conection y ya de alli no pasa. tu crees que ya valio?
        tambien te comento que le hice el jig y arranca en download pero no puso el contador a “0″

      • Tienes que conectarlo al Odin en download, no en recovery, me parece que ese es el problema.

      • Estimado Carmona, en download no conecta , no reconoce el puerto com del telefono, que hago ya tengo 5 dias buscando y buscando sin solucion

      • Intenta instalando y desinstalando los drivers del telefono quitando el kies, la unica forma de usar el odin es en el modo download.

  14. hermano tengo un galaxy s gt 19003 lo qise root y se murio no enciende no ase nada de nada ya no se qe aser ayudame porfavor :’(

  15. men tengo un galaxy sgh1897 e hice el jtag y me precenta el triangulo amarillo que ago de hay en adelante……..???????????????

  16. hola… kisiera una ayudiitaa… estaba actualizando un samsung galaxy s2 T989 pero el celular se murio!!!… este metodo me puede ayudar a revivirlo?????????… o k me sugieres?????… muchas graciias de ante mano!…

  17. hola amigo tengo un samsung galaxy s2 de t-mobile t989 y trata de encender mostrando el logo de samsung pero en seguida entra en un bucle de encendido, es decir, se queda vibrando como si fuese a encender pero al final toca quitarle la bateria para que deje de vibrar

    • A partir de que momento o accion empezo a comportarse de esa manera?

      • el celular lo tengo rooteado y con la version I.C.S actualizado por kies, estaba navegando en internet cuando de repente la pantalla se congelo y se reinicio el equipo , al reiniciar muestra el logo de samsung pero se reinicia y se queda vibrando y al final toca quitarle la bateria para que deje de vibrar, al intentar entrar en modo recovery o download vuelve y se reinicia…..cual puede ser la causa

  18. Amigo estaba rooteeando mi galaxy s o i9000 con Odín y se desconecto y me tira el error de la pantalla negra con el símbolo del celular y el de la PC nose que hacer ya que solución me das. Gracias por favor ayúdame es Urgente

    • Disculpa la demora, es completamente recuperable, mientras puedas iniciar en modo Download o Recovery lo puedes hacer siguiendo el tuto de como recuperar un equipo de un brick.

  19. disculpa ojala me puedas ayudar tengo un s3 lo mande a cargar el software pero cuando me lo dieron a las 3 horas se apago y ya no prendió ya no hace nada ni carga nada de nada no entra en ningun modo ….con esto me permitirá entrar otra ves a modo download para cargar otra ves e el sistema ayúdame porfa alquien q me ayude mi correo es yolis1997@hotmail.com

  20. Buenas :D
    Tengo las resistencias de 100Kohm… pero nose si son de un cuarto de vatio ¿Que puede suceder? si las uso

    • Hasta donde se, lo peor es que no funcione, pero preferiria cumplir con las especificaciones.

      • carmona26, primero que nada, te felicito por todo, es de mucha ayuda todo lo que hay aqui, quisiera hacerte la pregunta del millon, quiero fabricarme el jig, por que al flashear un kernel el movil no encendio mas, probe todos los metodos de entrar al download y que el odin lo detectara pero nada, sigo pensando en hacerle el jig, pero como mencionaste en un comentario mas arriba dices que si no enciende hay que hacerle un jtag, sirve el jig ? o mejor le hago el jtag sin vacilar ? de atemano gracias amigo :D

      • Puedes intentar con el JIG, te costara poco y de paso te quedara para despues, pero la solucion definitiva es el JTAG… por que pasa?, generalmente cuando se flashean roms defectuosas, kernels incompatibles o por alguna razon se corrompe el boot del equipo, en cuyo caso la unica solucion es reemplazarlo con un JTAG.

  21. hola keria saver si la pantalla osea el lcd de un Samsung Galaxy EpicS II es compatible con

    Samsung Galaxy S II T989 por q se me rompio y encontre una pantalla en ebay agradeseria si me ayudan porfavor

  22. como o en donde hacen el tag ?
    soy de huatusco veracruz

  23. luis javier

    hola. tengo un samsung galaxy gt s5830L. le estaba cambiando la room y se me apago y no prendio mas. no entra ni en modo download ni nada. esta muerto… q puedo hacer?? hay alguna solucion ??

  24. luis javier

    como se hace el jtag???

  25. alguien sabe como solucionar eso? miren , quiero entrar al modo recovery y me sale un mensaje con letras rojas que dicen battery low can t download, y ya estta cargado y tambien dice eso cuando lo tengo conectado ala corriente ,

  26. hola mi celular es un galaxy ace duos y se me brickeo queda en el logo de inicio, lo bueno es que si entra en modo downloader, hasta le instale una rom con odin todo termina bien sale pass y se reinicia, pero cuando enciende se queda en el logo y no pasa de ahi.
    lo he hecho con varias rom y el proceso finaliza bien pero cuando se reinicia sigue quedando en el logo.
    por favor podria ayudarme.

    • Lo compraste version internacional o de alguna operadora?

      • lo compre version internacional, lo he flasheado muchas veces con odin y con diferentes roms pero siempre que termina, se reinicia y se queda trabado en el logo y no me deja entrar en modo recovery, solo downloader.
        Nose que hacer.

      • Si el odin no ha funcionado entonces queda la solucion JTAG.

      • bueno vale muchas gracias por tu ayuda, buscare quien pueda arreglarme el celular con ese metodo.

      • Por fin pude arreglar mi celular, despues de tanto buscar encontre la rom official de samsung y cuando lo flashee quedo como cuando lo compre, con esto me doy cuenta que cuando un celular entra en modo download tiene solucion, solo hay que buscar la mejor rom.

      • Excelente!, asi es, ahora tener mas cuidado antes de elegir que rom flashear.

  27. funciona lajig con un galaxy ace que no enciende pero el odin lo reconoce

  28. Hola amigo…. Ya creo q has visto este comentario pero creo q el q persevera alcanza….. Bien tengo un galaxy ace s5830m el equipo prende pero solo se queda en pantalla negra no sale logotipo, no entra en recovery ni en download pero si carga aunque no salga nada en la pantalla cuando lo conecto al pc lo reconoce como error UNKNOW o algo asi y por mas q instalo los controladores no pasa de hay crees q todabia funcione con el jig usb…..gracias por compartir tus conocimientos

  29. disculpa tengo un galaxy s2 de t-mobil y x una mala instalación de root se daño.
    esta brickeado no enciende para nada, necesito saber si con esto se podría entrar en modo download aun que no encienda.

  30. buenas noches amigo mi Samsung Nexus S I9023 cuando prende sale la pantalla de google y un candado abajo no hace mas nada q puedo hacer

    • El candado quiere decir que el bootloader esta bloqueado, en tu caso debes instalar el android sdk y a través del adb desbloquear el bootloader y volver a flashear la rom.

  31. hola, gracias por tus opciones de jig, me sirvio mucho con mi galaxy s3. pero ahora tengo un problema, le instale a mi galaxy s i9003 yna rom del i9000, se quedo en negro no reacciona en nada, no enciende, no entra en recovery ni en download, no carga al conectarlo, y la verdad no se que hacer,

  32. hola mi galaxy note esta en brick saben si funciona?

  33. hola amigo yo flashe mi galaxy acegts5830m por que yo avia instalado la room 4,2,2 y como no me abria el play store yo antes abia hecho un backup para guardar todo y ise el backup y vorvi ala vercion original y mi esposa se puso a decir que estaba lento pues quise vorver ala vercion 4.2.2 y se quedo frisado o pegado en inicio que dice samsung pues quise aser el flasheo por odin y parace que lo ise mal por que prendo el celular y se queda la pantalla negra no seve nada solo seve los botones prendidos apreto el boton de ensendido,volumen – y el de el medio y no sale nada en la pantalla y el de volumen y mas ensendido y tampoco baje otro odin y ise lo mismo preo medice fail odin me reconose el celular pero salen dos cositos amarillos en odin y tiene que ser uno creo pero nada que me recomiendas gracias…

    • Tienes un caso de hard brick, ya que si no puedes ingresar al download mod ni recovery has averiado el boot, asi que requieres una solucion JTAG, la buena noticia es que aun es recuperable.

      Suerte!

    • hola. mira amigo por lo qie aprendí, mientras prenda o de alguna forma lo reconozca en odin lo podes recuperar. solo tenes q segur mas tutos o hablar cn profesionales. al mio lo tengo tirado ahi hace 5 meses, xq el mio simplemente no prende para nada. esta muerto

      • Es decir que en tu caso debes usar la solución JTAG para recuperar el boot del equipo.

      • asi es solo q en mi ciudad no encuentro quien haga el trabajo. lo deje en un servi en una oportunidad, me dijeron q le iban a hacer ese jtag pero luego me salieron con que no se había podido. para mi q ni se acercaron al jtag. quizas solo probaron cn odin.

      • Es posible, porque es un equipo muy específico y para cada cel se le debe comprar una tarjeta entrenadora, generalmente dicen hacer JTAG y en realidad hacen el JIG y el Odin.

      • para mi que solo intentaron con el odin. tendre que hacer mi propio usb jig y ver que pasa.

  34. amigo tengo un note, le estaba bajando la rom, y ps pff como es tipico en venezuela se fue la luz y el soft no termino de descargarse, el telf entra en modo dowload y trato de colarle la room la instala y todo pero cuando se reinicia se queda solo en el logo de la samsung y trato de entrar en modo recovery me entra pero 5 seg despues se reinicia y se coloca otra vez el puto logo, que puedo hacer me urge?

    • Cuando estabas instalando la rom fue por kies o por Odin?, tambien la rom que estas instalando es oficial o cocinada?, y si es oficial debes ver que sea para tu modelo porque a veces los kernel son distintos de una rom a otra.

  35. Estimado tengo un galaxy ace que el odin lo reconoce y todo pero no da chance a que se pueda instalar la room y en la pantalla no me aparece nada seria de mucha ayuda que me dijese si me pudiera servir alguno de estos dos métodos en celular paso a este estado después de querer instalarle otra room le agradeceria su repuesta

    • Mientras puedas acceder al download mod es posible recuperarlo por Odin, te recomiendo descargues una rom de stock para recuperarlo, y luego si quieres le puedes instalar otra rom.

  36. amigo y ese usb donde lo consigo, en una tienda de electronica o en una de telefonos

  37. Hola: Ayer me hice el USB jig con dos resistencias de 150 hom. Lo hice sin micro USB, solo con las dos resistencias, lo probé tocando una punta de una resistencia al pin 4 y la otra al 5. Lo primero que me pasó fue, que se conectó solo, como si le hubieras dado al botón de encender, esto me paso por lo menos tres veces seguidas. Pensé y dije, ya he metido la pata. Pero hoy repasando todo bien he insistido y me ha salido la pantalla de Dowloads y los flaseos esos con el muñeco de android verde. Quito el contacto de las dos resistencias con el móvil y le doy a apagar. Se apaga. Lo vuelvo a encender, y veo que el aparatito USB jig no ha hecho nada, pues lo he encendido y vuelve a salir el triángulo maldito. Esto lo he hecho como otras tres veces. Ya harto lo he dejado. Como estaba, con el triángulo lo he dejado y que le den.
    Me gustaría saber por qué no se ha quitado el triángulo y el número de flaseos, como dicen las páginas que hablan sobre este tema.
    Un saludo
    Xabier

    • Se han registrado varios casos como el tuyo (incluyendome), lo que hice para quitar el triángulo amarillo fue un procedimiento con flasheo de kernel, ese procedimiento está como tutorial en esta página, au que está para una versión anterior a la que tienes es igual, lo único que se debe hacer es buscar el kernel stock que te corresponda y uno root, con esos dos puedes hacer el tutorial.

      • Gracias por todo Carmona. El caso es que no tengo ni idea de estos temas. Todo me lo hizo mi hijo, pero no le quiero preguntar por que se cabrea. No quiere que lo toque, quiere que lo deje como él me lo dejó. Él me lo rooteó, me lo liberó y me cambio el S.O. de Samsung v 4.1.2, creo que era por el de CyanogenMod 10.1.3, y android 4.2.2. Lu único que me bajé el Triangle Away, y no hay manera de que funcionara. Como aparecía el triangulito en el menú de Superusuario de CyanogeMod, no sé lo que hice, que se me borró el Superusuario.
        Entonces el otro día vi el vídeo de Dinamicamedia que hago mención mas abajo y tampoco. Así que me doy por vencido. Mas vale que el móvil funciona muy bién, pero me quedé con chirrintas del puñetero tiangulito.

        P.D. Para que sepas, tengo 60 tacos, pero me han gustado mucho estos temas siempre y lo malo, que soy muy arriesgado. Me han pasado muchas cosas raras en mi vida por eso, por metete.

  38. Dinamicamedia
    http://www.youtube.com/watch?v=xj9QwKx3EQg
    3/1/2012 – Subido por DinamicaMedia
    Quitar triangulo amarillo y contador de custom roms Galaxy S2 download liks
    ———————————————————————————————————————————————-
    Hola: he bajado este vídeo de Dinamicamedia y explica muy bien lo que hay que hacer para quitar el triángulo y los flaseos de un Andoide, pero si uno se fija bien, dice que sólo funciona en versiones inferiores a la 2.3.6.
    La mia es versión Android 4.2.2 de CyanogenMod V 10.1.3. Samsung Galaxy SII GT-i9100.
    Habría alguna posibilidad de quitarlo (el triángulo) en el mío.
    Gracias.

Deja un comentario

