Como actualizar el Galaxy S con Odin + Root (flashing ROM) ACTUALIZADO


Para ver este post en la nueva pagina click aquí!!!

Para poder seguir manteniendo www.andro-sapiens.com sin la molesta publicidad, pueden ayudarnos haciendo donativos, gracias por el apoyo que nos puedan prestar para seguir investigando y publicando cosas de interés del mundo Android, Muchas gracias a todos los que nos apoyen!!

Donar!!…

Primero que nada cumplo con decir que cualquier daño o situación desfavorable con el equipo queda fuera de mi responsabilidad.

Este procedimiento se realiza para instalar actualizaciones que por alguna razón no están disponibles de forma oficial por el Samsung Kies, o sencillamente porque se quiere probar alguna ROM cocinada como Cyanogen, Darky’s o Miui. Personalmente recomiendo usar solo las ROM oficiales que se filtran, y si se quiere ir un poco mas allá, rootear con algún kernel compatible a la versión de Android que tengamos o estemos dispuestos a instalar con el Odin.

Aquí dejo un enlace donde se pueden obtener todos las ROM del Galaxy S i9000 (compatibles con el i9000t), los modelos i9003, i9000B tienen diferencias de hardware con respecto al i9000, así que la ROM de ejemplo NO SIRVE PARA ESOS MODELOS.

Como datos adicionales se recomienda sacar memorias SD externas y tarjeta SIM antes de realizar los procedimientos, generalmente no pasa nada si se dejan en el equipo pero es mejor prevenir que lamentar, por otra parte realizar respaldo de los APN (conexión a internet 3G/2G del equipo) para luego restaurarlos después del procedimiento con esta app en el Google Play.

Instrucciones (equipos de stock no modificados):

  1. Tener instalado Samsung Kies y configurado para que no inicie con el sistema ni se inicie al detectar un equipo Samsung, al estar abierto interfiere con le Odin.
  2. Finalizar cualquier proceso que tenga que ver con el Samsung Kies desde el administrador de tareas.
  3. El equipo debe tener al menos 65% de carga, verificar pulsando en el marcador *#0228# que tenga al menos 3800mV en Voltage.
  4. Habilitar el modo de Depuración USB, se activa en Ajustes / Aplicaciones / desarrollo.
  5. Tener Odin, en caso de estar en win7 o vista ejecutar como administrador (para descargar click aquí, descomprimir y listo).
  6. Tener descargada la ROM que se quiere instalar, en este caso se usara la i9000xxjvu (value pack, última actualización oficial lanzada por la Samsung, no sacarán otra, recién lanzaron la i9000XXJW4, ver aquí), si se desea otra click aquí.
  7. Descomprimir el contenido del archivo, deben ser cuatro archivos: CSC, Modem, Code y Pit.
  8. Colocar en el PIT del Odin el archivo s1_odin_20100512.pit.
  9. Colocar en PDA del Odin el archivo CODE_I9000XXJVU_CL851880_REV03_user_low_ship.tar.md5.
  10. Colocar en PHONE del Odin el archivo MODEM_I9000XXJVU_REV_00_CL1092175.tar.md5.
  11. Colocar en CSC del Odin el archivo GT-I9000-CSC-MULTI-OXAJVU.tar.md5.
  12. Verificar que todas las opciones estén como con en la imagen
  13. Hacer click en Start y luego esperar a que termine el proceso, NO INTERRUMPIR EN NINGÚN MOMENTO hasta que el Odin indique esto:

Instrucciones para equipos ya modificados (root + lagfix):

  1. Deshabilitar el lag fix, en caso de haber usado el ext4 revertir a rfs desde la misma app.
  2. Deshabilitar cualquier tweaks para el equipo (CPU governor, mejoras de sonido, entre otros).
  3. Después de haber revertido el lag fix o con el ext4, entrar al modo recovery con el método de los tres botones (Vol arriba + Home + Encender), si se tiene CF-Root instalado, basta con el entrar a la app CWM y darle ClockWorkMod, con eso reinicia en modo recovery.
  4. En modo recovery (se mueve con los botones de volumen, para elegir una opción usar Home o botón de encendido) elegir Wipe cache partition.
  5. Bajar hasta llegar a Yes y elegirlo.
  6. Elegir reboot system (opcional darle wipe data/factory reset y omitir paso 7).
  7. Una ves inicie el equipo vamos a ajustes / privacidad / restablecer datos fábrica).
  8. Seguir las instrucciones anteriores (para equipos de stock o sin modificar).

Con esto el equipo ya esta actualizado, si se han seguido los pasos al pie de la letra no debería haber ningún problema, en caso de querer hacer root en el equipo hacer click aquí.

Algunas veces para el caso de Venezuela, las ROMs traen modems que son inestables porque filtran las señales para otras bandas, si ese es el caso entonces seguir los siguientes pasos:

  1. Descargar este archivo i9000TUBJV6_850WCDMA_modem.
  2. Colocar el equipo en Download Mode (método de los tres botones o JIG).
  3. Iniciar el Odin, si aún esta abierto desde el flasheo anterior, entonces darle Reset (al lado de Start) para limpiar todas las opciones.
  4. Colocar en PHONE el archivo descargado “modem.bin”.
  5. Presionar click en Start y esperar a que el Odin indique PASS! y reinicie el equipo, igual que en las instrucciones anteriores.

Si por alguna razón el equipo no navega, verificar que la conexión a datos este habilitada y los APN configurados, en caso de no haberlos respaldado como se indico al principio entonces hacer click aquí.

Si el equipo presenta problemas para iniciar (bricked, pantalla negra o bootloop) entonces hacer click aquí.

About these ads

8 comentarios en “Como actualizar el Galaxy S con Odin + Root (flashing ROM) ACTUALIZADO

  1. [...] Instalar una ROM con el Odin, para descargarlo y saber como hacerlo click aquí. [...]

  2. [...] se desea actualizar a 2.3.x antes de hacer ROOT, entrar aquí (o entrar aquí y ver el último value pack i9000XXJW4 2.3.6), seguir los pasos y luego continuar [...]

  3. muchas gracias tio por ser tan listo y enseñarnos a hacer estas cosas, anoche mi movil peto, y hoy gracias a ti ha vuelto a la vida!!

  4. muchas gracias me ha servido de mucho. ya pense que me quedaba sin movil

  5. Muchísimas gracias desde Bilbao. He podido seguir tus explicaciones y he conseguido revivir el phone. He visto que me ha cambiado algo pero muchísimas, muchísimas gracias.

  6. Me has salvado la vida. Eres la leche. Muchas gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s