Cómo ahorrar batería en tu android


Para ver este post en la nueva pagina click aquí!!!

Para poder seguir manteniendo www.andro-sapiens.com sin la molesta publicidad, pueden ayudarnos haciendo donativos, gracias por el apoyo que nos puedan prestar para seguir investigando y publicando cosas de interés del mundo Android, Muchas gracias a todos los que nos apoyen!!

Donar!!…

Si bien los equipos android (celulares o tablets) son cada día mas generosos en funcionalidad y poder de procesamiento, siempre nos vemos limitados por la vida de su batería, siempre existe la pregunta: ¿Me bastara una sola carga para todo un día?.

Existen diversas soluciones para este caso, pero siempre requieren una pequeña inversión (que para algunos es ilógica), como una batería extra, batería extendida, cargador portátil, entre otros.

En esta entrega se publicaran algunos tips que permitirán alargar la vida de la batería al menos un 20%, tan solo jugando un poco con los ajustes del equipo.

1) Ajusta el brillo de la pantalla a un 50% o 60%, en caso de tener la opción podrías optar por un ajuste de brillo automático (la pantalla es el consumo mas critico de energía en los equipos móviles).

2) Reduce el tiempo de espera de la pantalla a 15 o 30 segundos.

3) Configura la conexión de datos a 2G o solo GSM, puedes pasar a 3G para navegar o realizar alguna otra actividad que requiera mayor ancho de banda, de lo contrario 2G es mas que suficiente para recibir MMS, mensajería instantánea, push e-mail y demás notificaciones en general.

4) Desactiva la sincronización automática, deja solo los datos de fondo que son necesarios para el funcionamiento de aplicaciones como whatsapp, Gtalk, K9 mail, entre otras.

5) Desactiva el GPS (tanto por redes como por satélite) mientras no lo utilices, es un proceso que consume notablemente, a menos que seas entusiasta de aplicaciones de realidad aumentada o navegación y las utilices periódicamente.

6) Reduce o elimina los efectos de vibración y tonos de los teclados del equipo (marcación y texto), se debe tomar en cuenta que se para mucho tiempo escribiendo o realizando acciones en general con el equipo, y que cada ves que tocas la pantalla o botón del equipo este suene y/o vibre, pues lógicamente gastará mas batería que sin sonido o vibración.

7) Cambia el launcher de tu equipo por otro mas óptimo, si es el caso de samsung su afamado touchwiz ha sido ampliamente criticado por ser pesado, poco configurable, desordenado e inestable, existen en el ahora Google Play (antiguo android market) muchas alternativas de las cuales las mas populares son el Go Launcher EX y el Zeam Launcher (mas abajo una pequeña descripción y links de Google Play).

8) Si posees un equipo de altas prestaciones (doble núcleo o mas) o al menos un CPU de 1Ghz, usa un CPU governor, o controlador de CPU, con este puedes bajar las frecuencias mínimas y/o máximas del CPU del equipo, o utilizar esquemas predefinidos como ondemand, conservative, powersaver dependiendo de las necesidades.

9) Elimina widgets que no utilices con frecuencia, los widgets son aplicaciones que están ejecutándose en los distintos escritorios del equipo, a diferencia del acceso directo que es solo un icono que enlaza y ejecuta la aplicación que representa.

Para el punto 8 generalmente se debe ser root en el equipo, es importante un controlador de CPU ya que optimiza el uso del procesador dependiendo de la tarea que ejecute, si está en reposo baja la frecuencia al mínimo y de estar activo la aumenta al valor normal o a uno establecido por debajo del máximo real del equipo.

Zeam launcher o Go Launcher EX

Hablando de los launchers anteriormente mencionados, personalmente y según varias opiniones el Zeam y el Go son los mas demandados por la comunidad, a continuación una breve descripción de cada uno:

Go Lanuncher EX

Bastante liviano (al menos mas que el touchwiz de samsung), personalizable con un gran conjunto de efectos, bastante estable, posee su propia tienda donde se puede encontrar temas, efectos y demás complementos como pantallas de bloqueo, gestor de contactos, mensajes, calculadora, entre otros, como es de saber algunos gratuitos y otros pagos.

Link de descarga:

Zeam Launcher

Bastante ligero, muy estable, posee un aspecto minimalista y sencillo para aquellos que solo les interesa el rendimiento por encima de las apariencias, posee buenas opciones de personalización y bastante intuitivo para su uso.

Link de descarga:

Espero les sea de utilidad, personalmente he logrado doblar la vida de mis equipos siguiendo estos tips.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s