Como resucitar Galaxy S (bricked)


Para ver este post en la nueva pagina click aquí!!!

Para poder seguir manteniendo www.andro-sapiens.com sin la molesta publicidad, pueden ayudarnos haciendo donativos, gracias por el apoyo que nos puedan prestar para seguir investigando y publicando cosas de interés del mundo Android, Muchas gracias a todos los que nos apoyen!!

Donar!!…

Básicamente existen tres tipos de problemas que pudieran darse a la hora de un mal flasheo (o error repentino como algunos han notificado), pero no hay de que preocuparse porque todas tienen solución, mientras el problema no sea de hardware es posible recuperar el equipo.

Error 1:

Reinicios en el arranque (Bootloop), pantalla de inicio congelada, pantalla negra después de la secuencia de arranque.

Se debe posiblemente a:

  1. Aplicación con permisos de acceso al sistema importantes y que ha sido mal configurado (controladores de CPU, entre otros que requieran ser root).
  2. Instalación de un kernel incompatible a la versión de Android en ese momento.
  3. Selección errónea de archivos al momento de flashear con Odin.

Solución:

  1. Tener instalados los drivers del equipo, recomendable instalar el Samsung Kies que ya los trae y los mantiene actualizados.
  2. Configurar el Kies para que no inicie con el sistema, ni se inicie automáticamente al conectar un equipo.
  3. Entrar al “Download  Mode” usando el método de los tres botones (bajar volumen + Home + Encender), de estar bloqueado este modo entonces hacer click aqui.
  4. Instalar una ROM con el Odin, para descargarlo y saber como hacerlo click aquí.

Error 2:

Soft Bricked

Ocurre cuando se ha interrumpido el proceso de flasheo, por desconexión del cable, cerrar Odin, reinicio de la PC o cualquier otro motivo que evite la culminación del proceso, otras personas notifican que les sale de forma espontánea (poco común), en esos momentos aparece esta imagen al encender el equipo.Solución:

Seguir los pasos del Error 1, ya que se debe flashear con el Odin.

Error 3:

Hard Bricked (pantalla en negro permanente)

Esta es la mas crítica de todas, esta es una mega pantalla en negro, el equipo no enciende, no responde, no hace nada, esta muerto, ni siquiera marca el proceso de carga cuando se conecta al cargador o la Pc, se mantiene como si no tuviera batería.

Puede darse por un mal flasheo, específicamente marcar la opción de “re-partition” en el Odin cuando no se debe.

Soluciónes:

  1. Si el equipo esta en garantía llevarlo al servicio técnico.
  2. Intentar desesperadamente con el USB JIG (poco probable ya que para esto el equipo al menos debe encender).
  3. Solución JTAG usando el Riff Box con la tarjeta para el i9000 (Alternativa definitiva, efectiva y segura).
  4. Para los mas aventureros y temerarios esta el Unbrickable Mod, procedimiento desarrollado por la gente de XDA.

La solución numero 3 del error 3 (hard bricked) es la mas recomendable, es segura y realmente definitiva (mientras no existan daños de hardware), para poder hacerlo se puede comprar el equipo (Riff JTag Box) o solicitar el servicio a quién lo posea (es difícil de conseguir y costoso, así que mejor a pedir el servicio), personalmente recomiendo a la gente de J.A Cellular, muy responsables y saben muy bien lo que hacen, se encuentran en Venezuela, específicamente en Valencia, se puede ver la información aquí.

43 thoughts on “Como resucitar Galaxy S (bricked)

  1. Pingback: | Androsapiens
  2. Necesito ayuda, por favor!! Mi teléfono Samsung Galaxy s i9000 me ha quedado en el “error 2” (soft brick). He instalado Kies y Windows 7 ha detectado los drivers pero cuando inicio Odin no me reconoce el teléfono. Por favor, díganme cómo hacer. Estoy tratando de buscar los drivers del teléfono pero no puedo encontrarlos, sólo me da Kies. Muchas gracias.

    1. Hola mariana, primero debes comprobar que el teléfono inicie en Download mode, de no ser así, entonces debes usar el USB JIG, adicional a todo esto debes asegurar que el Kies este cerrado (mira el administrador de tareas y finaliza cualquier proceso referente al kies) y así poder iniciar el Odin (como administrador), luego conecta el equipo y veras que un cuadro se pinta de amarillo, allí puedes iniciar el proceso de flasheo, visita el nuevo sitio http://www.andro-sapiens.com y encontraras nuevos posts.

      Suerte y avisa que sucede…

      P.D: Configura el Kies por: Herramientas/preferencias y desmarca las dos opciones de ejecución automática.

  3. hola amigos mi samsung galaxy s murio no enciende ni nada es el error 3 no se que hacer ni tampoco tengo los medios para gastar dinero en eso .. el jig no se si me funcionara con ese error.. que mas puedo hacer .. saludos y gracias

  4. disculpen n.n, el mio es sgs i500 y parece ser que no enciende debido a un corto en el microusb, es posible que esta sea la causa por la que no enciende

  5. hola, tengo el grave problema con mi galaxy i9000 mal flasheado, esta muerto la unica señal de vida que da es al conectarlo al pc suena como conectado pero nada mas nisiquiera aparacere cargando alguna ayuda porfavor😦

    1. Al marcar repartición eliminas tanto el recovery como el download mod, por lo tanto el jig no sirve, con el jtag se restauran esos sectores, solo despues de eso el jig tendra efecto

  6. Gracias amigo y Y una ultima duda en el estado que tengo el móvil es que no enciende conecto el cargador y no sale nada en la pantalla
    preciono power y no hace nada intente entrar al recovery y a modo download y no hace nada no da ninguna señal de vida aun a si es posible revivirlo con ese metodo? y gracias de ante mano

    1. Claro, por lo que te he dicho en el mensaje anterior, al marcar repartición has eliminado todo el firmware, no hay nada de software en tu equipo, ya pase por eso una vez.

  7. Hola disculpa una pregunta mi galaxy i9000 tiene el caso 3
    Logre ponerlo en modo dowloading lo reconoce odin empieza a cargar todo pero se traba en una parte donde dice
    Sbl.bin y d ahi no pasa, a q se
    Debera ? Agradexeria mucho un consejo d antemano gracias

    1. Has intentado con otras rom?, te aseguraste que la rom sea para la versión de tu equipo?, debe ser el caso 2, ya que en el caso 3 el equipo no reacciona y es imposible llevarlo al download mod sin el equipamento adecuado, afortunadamente estás en el 2.

      1. Si es comprado fuera de un agente autorizado movistar, parece ser la configuración de los APN, si es comprado en movistar entonces ve por garantía, porque debería levantar automáticamente (a menos que te encuentres en un lugar que no tenga cobertura 3G).

  8. buenas amigo me sale erros ya no se que hacer.. si me pudieras ayudar, donde te puedo dejar una imagen para que veas el error? gracias de antemano. entre uno de los errores es cache wipe failied y E:failed to mount /data (File exists)
    E:delete_data_files:Can´t yet. please use UI menu for format and reboot actions

  9. yo tube el problema 3, y utilizar lo de la secadora metio de nuevo en modo dowload, es sencillo pero no lo recomendaria hacer mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s