Como rootear Samsung Galaxy S con lagfix (CF ROOT + EXT4) ACTUALIZADO


Para ver este post en la nueva pagina click aquí!!!

Para poder seguir manteniendo www.andro-sapiens.com sin la molesta publicidad, pueden ayudarnos haciendo donativos, gracias por el apoyo que nos puedan prestar para seguir investigando y publicando cosas de interés del mundo Android, Muchas gracias a todos los que nos apoyen!!

Donar!!…

Primero que nada cumplo con decir que cualquier daño o situación desfavorable con el equipo queda fuera de mi responsabilidad.

Antes de cualquier procedimiento es recomendable realizar una copia de seguridad del equipo con el Samsung Kies.

En esta oportunidad se darán los pasos para ser Root en el Samsung Galaxy S i9000, son pasos fáciles y sencillos de seguir. Esta guía va orientada a los equipos con ROMs oficiales o de stock, específicamente con Ginber Bread 2.3.x, en caso de tener Eclair 2.1 o froyo 2.2 los archivos aquí compartidos no funcionan, aunque los pasos son los mismos, para esas versiones existen otras versiones del CF ROOT.

Si se desea actualizar a 2.3.x antes de hacer ROOT, entrar aquí (o entrar aquí y ver el último value pack i9000XXJW4 2.3.6), seguir los pasos y luego continuar con este post.

Preparativos:

  1. Tener instalada alguna versión de Ginger Bread 2.3.x.
  2. Tener Odin en la Pc, para descargar click aquí y descomprimir.
  3. Descargar y descomprimir el kernel CF-Root, descargar aquí y descomprimir (cuatro archivos: ext4 addon, cf root 3.7, 4.1 y 4.3).
  4. Tener instalado la ultima versión del Samsung Kies y configurado para que no inicie automáticamente con el sistema, ni al detectar un equipo conectado a la Pc.
  5. Cerrar por administrador de tareas cualquier proceso del Kies, este interfiere con el Odin.
  6. Modo de Depuración USB activado en el equipo, se activa en ajustes / aplicaciones / desarrollo.
  7. Asegurarse que el equipo puede entrar en Download Mode con el método de los tres botones (Vol abajo + Home + encendido), debe salir esta pantalla.

Procedimiento:

  1. Abrir el Odin3v1.85 (en win7 o vista ejecutar como administrador).
  2. Conectar el equipo al Pc.
  3. Verificar que el cuadro del COM se coloque en amarillo, así es como el Odin detecta el equipo.
  4. Colocar en PDA el archivo CF-ROOT según corresponda la versión de GB (Ginger Bread): CF-Root 3.7 y 4.1 para GB 2.3.3  al 2.3.4, CF-Root 4.3 para GB 2.3.5 al 2.3.6. Si se instala el CF-Root 4.3 en GB anterior a 2.3.5 se provoca un bootloop en la instalación, respetar la restricción de las versiones (en caso de un bootloop hacer click aquí).
  5. JAMAS NUNCA, NUUUUNCA MARCAR re-partition, SE ACTIVA SOLO CUANDO SE INSTALA UNA ROM COMPLETA (Y SE MARCA AUTOMATICAMENTE), SI SE MARCA MANUALMENTE EN ESTE CASO SE PROVOCA UN HARD BRICK, en caso de provocarlo ver aquí.
  6. Dar Start en el Odin, esperar un par de segundos y el equipo se reiniciara solo, cuando eso pase desconectar el equipo del Pc.
  7. Pasar a la memoria del equipo el archivo “CF-Root-ext4-v1.3-Addon.apk”.
  8. Habilitar la instalación de fuentes desconocidas en el equipo, para eso ir a ajustes / aplicaciones.
  9. Instalar el apk.
  10. Instalar desde Google Play (antiguo Android Market) el Titanium backup (se debe ser root darle permisos y para poder usarlo con todas sus funciones).
  11. Desinstalar las siguientes aplicaciones del sistema usando el Titanium backup (se requiere espacio para aplicar el cambio de sistema de archivos o lagfix): Layar, reloj dual y Aldiko (el Layar y Aldiko se pueden instalar luego desde el Google Play).
  12. Ejecutar el ext4, otorgarle permisos de root y darle a “Convert to Ext4”, se reiniciara y tardara aproximadamente 5 o 7 minutos.
  13. Ejecutar tweaks, darle permisos de root y activar CPU governor (controla el CPU y ahorra un 35% o 40% de batería), darle Apply changes, se reiniciara y listo.

Siguiendo estos pasos se consigue ser Root y aplicar el lagfix, las dos cosas en un solo procedimiento.

9 thoughts on “Como rootear Samsung Galaxy S con lagfix (CF ROOT + EXT4) ACTUALIZADO

    1. Primero se debe estar seguro que es modelo especificado, porque si es alguna variante pueden haber problemas, de ser el modelo entonces se debe repetir el procedimiento y no debería haber ningún problema, ya que es la ROM oficial.

  1. he echo todo lo que esta arriba pararootear pero mi galaxy s no arranca es decir el se queda con la image de inicio que diz “sansung galaxy s” y luego vuelve a reinicia por lo menos aun entra en modo recover y downloading. lo que hago para volver a funcionas el movil. por favo

  2. hola quiero usar odin con mi cel pero odin no lo reconoce en modo download, pero si lo reconoce cuando el cel esta prendido. que pasa si le pongo star a odin con el cel prendido

    1. Eso parece ser un problema de drivers, por otro lado, probar el odin fuera de download mod es algo que no he hecho, pero hay dos posibles resultados, el mejor es que simplemente falle el proceso que y quede igual y en el peor de los casos provoques un brick al equipo, simplemente desinstala los drivers y vuelve a instalarlos, preferiblemente con el samsung kies.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s