Como instalar ICS (Ice Cream Sandwich 4.0.3) en Samsung Galaxy S i9000/i9000b/i857/i959


Para ver este post en la nueva pagina click aquí!!!

Para poder seguir manteniendo www.andro-sapiens.com sin la molesta publicidad, pueden ayudarnos haciendo donativos, gracias por el apoyo que nos puedan prestar para seguir investigando y publicando cosas de interés del mundo Android, Muchas gracias a todos los que nos apoyen!!

Donar!!…

Primero que nada cumplo con decir que cualquier daño o situación desfavorable con el equipo queda fuera de mi responsabilidad.

Como es sabido, Samsung tomó la polémica decisión de no actualizar a Ice Cream Sandwich una de sus mayores estrellas el Galaxy S i9000, asunto que ha causado revuelo y protestas de parte de los usuarios, ya que paralelamente se anunciaba que si la habría para el Nexus S, cuyas capacidades de hardware con prácticamente iguales (RAM 512 y CPU 1Ghz).

Gracias a un dedicado equipo de desarrolladores independientes y a la liberación de código del ICS por parte de google, se ha logrado la adaptación con gran éxito de tan esperada versión de Android, que posee grandes bondades y funcionalidades en comparación a su antecesor Ginger Bread, sin mas esperas aquí están los pasos y archivos necesarios para instalar el ICS en el galaxy S i9000.

Existen dos posibles casos para la instalación, si se viene de stock o de fábrica, o de un equipo que esta rooteado (bien sea desde Ginger Bread o un RC anterior de ICS).

Si el equipo es de fábrica (sin root) sigue estos estos pasos hasta el número 6, y luego continúa con este post.

Si el equipo es un Captivate i857 o Vibrant i959 este es el enlace para las rom ICS. (Los pasos son los mismo adecuándose con el nombre del ICS usado, en caso de ser equipos Stock también pueden usar los pasos para rootear PERO con los archivos específicos para el i857 y/o i959 que no están publicados, si los requieren consulten y serán publicados.)

Preparativos:

  1. Descargar lal rom del ICS Stockplus RC4.2 y el Google Play Fix, en caso de ser un i9000b la Stockplus es esta (existe esta otra versión para el i9000 ICS Onecosmic RC4.2 que no requiere Fix para el market, pero es mas limitada, la anterior es mas completa, queda a gusto del cliente cual instalar).
  2. Copiar al directorio raíz de la memoria del equipo los archivos descargados (si se instala el Onecosmis no es necesario pasar el Google Play Fix).
  3. Asegurarse de desactivar cualquier LagFix y tweaks en el equipo.
  4. Iniciar el equipo en modo recovery, con el método de los tres botones (Vol arriba + Home + Encender) o desde la app CWM de CF-Root.
  5. Seleccionar install zip from sdcard / choose zip from sdcard.
  6. Seleccionar el archivo I9000_STOCKPLUS_ICS_RC4_v2.zip (en caso del onecosmic el archivo es ICS_4.0.3_MR1-RC4.2_I9000.zip).
  7. Aceptar y luego esperar la instalación (en caso de bootloop ir a la nota al final y luego continuar con el tutorial), si todo sale bien tardara unos minutos en la animación de inicio, es recomendable que se tenga el equipo en la mano para detectar si vibra en algún momento de la animación, eso quiere decir que la instalación fue exitosa y pronto iniciara el equipo en ICS (en caso de instalar el Onecormic hasta aquí llega el tutorial, enjoy!).
  8. Después de haber iniciado apagar el equipo e iniciarlo en modo recovery.
  9. Repetir desde el paso 4.
  10. Seleccionar el archivo STOCKPLUS_ICS_RC4_v2_PLAYMARKET_FIX.zip y aceptar la instalación, reiniciar el equipo y ya tenemos el ICS completamente funcional en el Galaxy S i9000!.

NOTA: En caso de un bootloop no hay de que preocuparse, quita y vuelve a colocar la batería del equipo, iniciar en modo recovery, wipe data factory/reset y luego repite a partir del paso 5, si con eso no es suficiente (cosa que generalmente no pasa) y estás de susto y quieres volver a Ginger Bread entonces entra aquí.

Fuente:

Enlace.

50 thoughts on “Como instalar ICS (Ice Cream Sandwich 4.0.3) en Samsung Galaxy S i9000/i9000b/i857/i959

  1. Saludos a todos !!! Primero que nada quiero darles las Gracias, estoy muy pero muy agradecido. Tambien quiero dejarles saber que yo instale el ICS Stockplus RC4.2 en mi galaxy s i9000t de claropr y todo le funciona a la perfeccion ,los apn se configuraron automaticos agarrando el 3g, el wifi y el anclage de red, etc. bueno como dije anteriormente todo funcionando. siguiendo estos pasos al pie de la letra. Gracias !!!

  2. disculpe la ignoracia, soy de vzla tngo un i9000 pero le cambie el imei. mi pregunya es: sera q puedo instalar el ics y seguir con mi imei actual? muchas gracias de antemano….

    1. La verdad no estoy seguro, aunque algunas veces al instalar ICS este cambia el IMEI por uno generico y realiza de forma automatica la carpeta EFS, asi que el.experimento es seguro.

      1. ok… he leido algo respecto a q debo hacer un respaldo de la carpeta EFS. otra pregunta todas estas descargas y la instalaciones para el ics, las hago directament desd mi i9000?

  3. Esta ROM es compatible con la TV digital que viene con el i9000B? He leido por ahi que esa funcionalidad se pierde con el ICS. Gracias!

      1. Podrías tu explicar como instalar la Ics 4.0.3 para la I9000B con la tv, por favor, ya que me metí a la pagina y no supe los pasos a seguir. Te lo agradecería mucho

      2. Personalmente te recomiendo la STOCKPLUS_RC4_V2, descargala, descarga el market fix 3.5.16 y sigue exactamente los mismos pasos del post para la STOCKPLUS del i9000, cualquier cosas no dudes preguntar.

        Suerte y saludos…

      3. Robinson…si instalas esta version y la tele funciona, ¿nos lo podrias informar aqui? Yo soy medio nuevo en esto de actualizar ROMs y si es posible quisiera la confirmacion antes de dar el paso.

      4. Me gustaria poder ayudarte pero no tengo un i9000B para realizar pruebas, por los momentos solo i9000 y el i9100, si realizaran donaciones podria obtener otros equipos y ampliar el soporte para otros equipos.

        Por otra parte se dice que la ROM funciona, pero no he confirmado que funcione la TV digital, si eres nuevo y estas inseguro te recomiendo que no la instales, en cambio busca ROMs oficiales que esas funcionan perfectamente.

      5. descargue el I9000B_STOCKPLUS_ICS_RC4_v2 y el
        STOCKPLUS_ICS_RC4_v2_PLAYMARKET_FIX_v2 se instalo bien pero no aparece el mobil tv ; ojala pudieran ayudarme, todo lo demas funciona bien, a veces se queda pegado pero son detalles

  4. Una consulta, todo funciona bien, digo la Radio FM, la conexion de datos (3G) y lo demas… Uso Movistar de Peru. Gracias

  5. Una pregunta y disculpen la ignorancia, que es LagFix y tweaks?
    tengo un Captivate i897 y quisiera saber si es lento el sistema operativo o simplemente descargo el zip de la web que dice que noe s full ya que sale error 404, y funcionara correctamente y veloz mente.

    1. El rendimiento es bastante bueno, lagfix es lo que se hace para que responda mas rapido cambiando el sistema de archivo de rfs a ext4, y los tweaks son cpu governors, schedulers entre otras cosas

    1. Si sirve, hasta donde tengo entendido la unica diferencia del i9000M con el i9000 es la forma en como filtra la señal, es decir por el modem que trae instalado, por lo que no deberia haber ningun problema.

  6. tengo un galaxy s vibrant de t-mobile. y el sistema operativo eata averiado y se pone a hacer cosas por si solo y aveces deja de funcionar…y quiero ayuda para poder montarle un nuevo sistema operativo yo mizmo… les agradeceria por su ayuda….gracias…saludos

  7. q tal, muy bueno tu post, muchas gracias. te pregunto: para instalar ics en el vibrant que archivos debo descargar aparte del rom ics????
    gracias

  8. amigo he seguido tu tutorial correctamente y el ICS se a instalado muy bien pero tengo muchos problemas con la camara se cuelga muchas veces y al abrir aplicaciones es demasiado lento, sin hablar de las inumerables veces que el launcher me deja de funcionar ya estoy un poco sacado de quisios y no quiero volver a GB que me recomiendas ? el modelo de mi telefono es Si9000, no estaba roteado segui todos tus pasos al 100%

  9. que es un wipe data? tienes tutorial del JB ? me gustaria seguirlo… y otra cosita como respaldo mis aplicaciones para no tener que descargarlas todas otra vez? eso me toco hacer cuando le instale el ICS. :S muchas gracias por tu ayuda

    1. Wipe data es una restauración a punto fabrica, eso se hace desde el recovery, luego de ello es necesario reinstalar las apps de google porque desaparecen (no son parte de la rom, esa rom es solo en android), estoy seguro que con ello es suficiente, por otra parte preparare el post para JB

  10. listoo muchas gracias hize el Wipe Data y ahora corre muchisimo mejor!! muchas gracias espero tu tuturial del JB saludos hermano!

  11. amigo tendras el ics del modelo sgh-i857 los links no funcionan, me gustaria subirle la vercion de android q es 2.2.2 .gracias de antemano por la respuesta.

    1. Averiguando un poco sobre ese equipo, me he dado cuenta que el desarrollo es poco por sus prestaciones, el procesador y memoria son bastante limitados, a pesar de eso, he encontrado un post que quizas te pueda ayudar (link), te advierto que no conozco el equipo ni tampoco el trabajo del autor del post, por lo tanto no me hago responsable por malos resultados.

    1. Averiguando un poco sobre ese equipo, me he dado cuenta que el desarrollo es poco por sus prestaciones, el procesador y memoria son bastante limitados, a pesar de eso, he encontrado un post que quizas te pueda ayudar (link), te advierto que no conozco el equipo ni tampoco el trabajo del autor del post, por lo tanto no me hago responsable por malos resultados.

Responder

