Project Glass, lentes de realidad aumentada de Google


El nuevo proyecto de Google conocido “Project Glass”, es otra de las apuestas de este gigante, o como muchos le llamamos el  “El Rey Midas de la tecnología”. Este gadget supone tendrá ciertas funcionalidades de las que ya se gozan en los smartphone u otros dispositivos con sistemas operativos móviles avanzados, será manejado totalmente por voz, permitiendo crear entradas y/o recordatorios al calendario, video llamadas con la posibilidad de compartir lo que se ve, uso de Google Maps con Latitud, tomar fotos y subirlas en tiempo real a Google+, entre otra cantidad de funciones que seguramente se iran revelando.

Este “juguete” tendría en mi opinión muchísimas aplicaciones no solo de entretenimiento, sino para ayuda a personas con limitaciones, en el ámbito de la seguridad, empresarial y por que no en el sector educativo, recordemos la concepción meramente lúdica del kinect del Xbox, cuyas capacidades han permitido el desarrollo de aplicaciones médicas entre otras cosas.

El futuro para el “Project Glass” parece bastante prometedor, esperamos con bastantes expectativas la salida al mercado y el desarrollo tanto de Google como de otras casas de software que exploten sus capacidades y el nivel de integración con nuestros dispositivos,  sean Android u otras plataformas.

A continuación un video promocional del proyecto, seguido de una pequeña parodia que si se quiere podria ser bastante real.

La parodia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s