Como cocinar tu propia ROM para Samsung Galaxy S y S2


Primero que nada cumplo con decir que cualquier daño o situación desfavorable con el equipo queda fuera de mi responsabilidad.

Para los que no están satisfechos o simplemente quieren empezar a experimentar con ROM’s personalizadas o cocinadas, existen herramientas como el Android SDK, emuladores de terminales entre otros elementos necesarios para empezar a desarrollar, por otra parte para los menos expertos y que simplemente desean personalizar su ROM de forma sencilla, eligiendo que aplicaciones tener y cuales no, si se quiere un logo de inicio distinto y demás detalles, existe una pagina que ofrece esta funcionalidad completamente gratis!, y lo mejor para muchos es que no es necesario instalar nada!!

La pagina es http://romkitchen.org/, nos da a elegir el equipo y luego nos lleva paso a paso en la personalización de la ROM (por lo que esta demás hacer un tutorial para usarla), como toda aplicación asistida tiene sus limitaciones, como no poder agregar aplicaciones o características que no estén allí, a pesar de ello la iniciativa es excelente!. Al finalizar la ROM la descargamos y está lista para ser flasheada!, lo que se requiere es seguir estos simples pasos:

  1. Guardar en algun lugar el nombre de la rom por recomendación de la pagina, ya que si existe algún problema se puede reportar y rastrear por un identificador que posee el nombre.
  2. Renombrar la rom a update.zip.
  3. Copiarla en el directorio raíz del equipo.
  4. Iniciar el equipo en modo Recovery (vol arriba + home + encender).
  5. elegir apply update from SD card y listo!.

Si se tiene algún problema (hasta ahora no ha ocurrido) entonces es recomendable rootear e instalar el CWM para elegir “instal zip from SD card”, para saber como hacer click aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s