Como actualizar a Jelly Bean 4.2 el Samsung Galaxy S i9000


Primero que nada cumplo con decir que cualquier daño o situación desfavorable con el equipo queda fuera de mi responsabilidad.

Jellybean-4.2-Samsung-GalaxyS-GT-I9000

Desde que Google anunciara y lanzara su versión de Android 4.2 (Jelly Bean) con todas sus mejoras y bondades, era de esperarse que el grupo de desarrolladores y cocineros de ROM’s pusieran manos a la obra para realizar una adaptación al fiel y famoso Galaxy S i9000, que por cierto, después de haber realizado varias pruebas puedo decir que esta excelente y da nueva vida al equipo!. Entre las mejoras que se pueden destacar son:

  • Incorpora Google Now, reconoce la voz de maravilla y anda muy rápido.
  • Estabilidad del sistema en general.
  • La duración de la batería mejora en buena medida con respecto a las roms oficiales y las ICS cocinadas.
  • La cámara anda bastante rápido, aunque no trae la función de fotos esféricas, se le puede incorporar instalando la cámara del Nexus 4, entre otras cosas.

Requisitos:

  1. Estar en Ginger Bread 2.3.6 JVU y ser root (para hacerlo click aquí).
  2. Respaldo de mensajes, favoritos del navegador, historial de llamadas, y unas que otra aplicación de interés con Titanium Backup disponible en el Play Store.
  3. Respaldar fotos, música, videos, aunque generalmente la SD externa no es afectada nunca esta demás ser precavido.

Pasos:

  1. Descargar la ROM haciendo click aquí.
  2. Descargar el paquete de aplicaciones de Google desde aquí (opcional un set de widgets nativos del touchwiz desde aquí).
  3. Deshabilitar todos los tweaks y lagfix del equipo.
  4. Copiar los archivos en el directorio raíz del teléfono.
  5. Habilitar el modo depuración (ajustes/aplicaciones/desarrollo).
  6. Iniciar el equipo en modo recovery desde la aplicación CMW o por el método de los tres botones (vol arriba + home + encender).
  7. Realizar los 3 wipes: wipe cache partition, wipe data factory /reset, wipe dalvik cache (está en advanced).
  8. Elegir install zip from sdcard / Choose zip from SD, aceptar y esperar a que termine de instalar.
  9. Esperar a que reinicie el equipo y entrar de nuevo en modo recovery.
  10. Realizar un wipe data.
  11. Instalar el zip con las aplicaciones de Google (de la misma forma que la rom).
  12. Reiniciar y esperar entre 5 y 10 minutos en el primer arranque.

Fuentes:

Enlace.

 

52 thoughts on “Como actualizar a Jelly Bean 4.2 el Samsung Galaxy S i9000

    1. Es lo mejor, porque en ICS las partociones son distintas pir lo que da problemas en la instalacion, es decir, si se puede pero enfrentaras problemas como boot loops, o soft bricks, ambos tienen facil solucion pero tambien pueden evitarse.

  1. pana hize lo que me dijiste volvi al GB 2.3.6 y todo marchaba bien se instalo correctamente, hasta que intente el siguiente paso para ser Root y pues me topado con la sopresa de que no puedo entrar en modo download ni mucho menos en recovery, que es lo que puedo hacer ? muchas gracias por todas tus respuestas!

    1. Ok, manten presionada la combinacion de teclas por 5seg, o si llegaste a rootear ve a la aplicacion CWM y dile que reinicie en el modo que necesites, recuerda habilitar el modo de depuracion, en otro caso entonces requeriras un JIG.

  2. Listoo amigo ya pude, en si el problema esque no los mantenia presionado por mucho tiempo, ya realize todo los pasos del tutorial y es excelente! corre super rapido todo marcha a la perfeccion ya no tengo esos problemas del launcher y de la camara que tenia con ICS, todo funciona de maravilla de antemano te agradezco mucho por compartir tus tutoriales! Gracias!

  3. Hola, muy buenas y gracias por toda esta informacion. He realizado la actualizacion con exito, y mi duda de novato es si despues de hacerla hay que volver a activar los tweksy lagfix que deshabilite al principio. Perdon por la duda de novato, muchas gracias.

    1. Me alegra que te funcione, en esa rom los tweaks ya estan habilitados, lo que puedes hacer es cambiar su configuracion al gusto, pero ten cuidado si vas a hacer overclock al procesador, te recomiendo no pasar de 1200Ghz.

    1. El overclock es el aumento de la velocidad del procesador; y si, asi como esta el terminal es 100% funcional y no requiere de otra cosa, incluso ya esta rooteado.

  4. Disculpa de nuevo, a ver si me puedes ayudar…Antes de actualizar , hice copia de contactos con Kies en el pc, y ahora no tengo forma de que el kies reconozca o detecte el movil para poder recuperar esos datos. He probado a desinstalar e instalarlo de nuevo, pero nada.

    1. Es normal, ese es un precio a pagar por actualizar con roms no oficiales, pero si tenias los contactos en google deberian restaurarse automaticamente

  5. Ok , gracias , solucionado.
    Trasteando con el movil, y tras buscar en san google en diversos foros no doy con la forma de poner un acceso directo q silencie el movil, tipo como el que desconecta wifi, modo avion….. Es posible hacerlo ?. Gracias de antemano, saludos.

  6. Pues a mí no me ha funcionado… He realizado todos los pasos y cuando reinicio, vuelve al recovery y no hay forma de que salga de ahí… ¿alguna idea?

    1. Tu equipo es exactamente el i9000/T?, o es alguna variante como L/B/M?, es muy extraño, lo he instalado varias veces y nunca ha fallado, intenta desde el recovery realizar nuevamente los 3 wipes y la instalación de la rom, si es algun problema del kernel con eso bastara.

  7. muy buenas noches hermano, instale la rom 2.3.6 gingerbread y e podido lograrlo con exito, todo marcha muy bn pero el problema q tengo es q esta en ingles, como haria para cambiarlo a español? mis gracias anticipadas saludos🙂

  8. Hola soy muy novato quizas tengo dos dudas, la primera, se nesesita ser root? ya que en otros tutoriales por la red eh notado que si pero creo que eso varia dependiendo de la rom que le pongan, y la otra es como le ago o con que app deshabilito todos los tweaks y lagfix?? y que son? disculpa mi ignorancia pero es mi primer android y lo tengo con android 2.1 de antemano gracias.

    1. Para el lag fix hay que ser root porque se aplican modificaciones sobre el uso de hardware y consiste en el cambio de sistema de archivos y otras optimizaciones, si no eres root entonces no hay de que preocuparse porque no tienes el lag fix.

  9. amigo an vuelto lo problemas con mi telefono la verdad se pone muy lento cuando voy de una aplicacion a otra, o al salir de alguna demora en cargar el launcher, ya realize un reseteo de fabrica y no tengo solucion acutalmente tengo instalado el Jelly Bean 4.2 de este post y no se si volver al GB para ver que sucede , que me recomiendas ?

    1. Revisa bien cuantas cosas le estas instalando, puede ser por memoria llena, si estas usando algun launcher mira que tanto ocupa en la RAM del equipo, me parece mas algo de rendimiento que algun error o problema, y si fuera de algun error entonces deberias probar usar un tiempo GB de stock.

    1. Estas seguro que es el i9000/T?, no sirve para otra de sus variantes, lo he probado en mas de 20 equipos y en todos funciona al 100%, al seguir los pasos tal y como estan no hay error.

  10. buenas noches hermano! kiero instalar el android 4.2 pero la duda q tengo es q no se como desactivar los lagfix y tweaks! otra cosa al pasar los archivos q descargue cuando los transfiero al phone algunos archivos me dice q el dispositivo no podra ver o abrir algunos archivos, yo los copie de todas maneras pero quiero saber si eso traera problemas a la hora de instalar la rom!! espero puedas ayudarme mis gracias de antemano saludos!!

    1. El lagfix consiste en cambiar el sistema de archivos por el ext4, asi que solo debe regresarse al original, hacer wipe al cache partition y con eso deberia ser sufuciente, pasando los archivos no deberia haber ningun problema, es asi como se hace, es una advertencia porque no es formato multimedia.

  11. Ya lo ice todo esta mui bien valla lo que iva buscando pero una duda que tengo como accedo a la tarjeta sd? Osea yo le doi a mis archivos pone external sd pero no hay nimgun archivo alluda pls

  12. buenas tardes hermano soy yo again!! :S te escribo xq no e podido instalar la rom, me quedo en el 8vo paso! cuando le doy a zip from sdcard / Choose zip from SD cuando le doy a choose zip from sd me salen toodos los archivos y programas q tenia en el telefono y sinceramente no se a cual clikear! antes de pasar la rom al cel lo descomprimi todo el archivo en una carpeta pero como hay miles de archivos en lo q descargue de la rom sinceramente no se a cual darle!! disculpa mi ignorancia y espero q puedas ayudarme mis gracias de antemano!

    pd: seria de muucha ayuda q me diigas exactamente como copiar los archivos al telefono si es q algo hice mal! gracias de nuevo (Y)

  13. listooooo hermaano de verdad muuchas graciasss por ayudarme y dedicarme un poco de su tiempo! buenisimo este post! ya logre instalarlo todo me funciona bien, super agradeciido!

    mis saludos mas cordiales! (Y)

  14. Buena rom pero me consume mucha bateria a parte mi movil se calienta demasiado tengo eñ batery solo wigdet i me marca que el movil esta en 61 grados ayuda plis

  15. Buenas he hecho el paso de ponerme la version 2.3.6 pero a la hora de hacer los wipes solo tengo los dos primeros y tampoco tengo el advanced alguna solucion?

    1. Te falta flashear el Kernel con Root, porque estan estrando al recovery de Stock, necesitas el CWM que viene con el kernel Root.

  16. amigo despues de mucho ver posts me anme a flasher mi glalaxy i9000t de telcel oh como he sufrido pues hizo soft brick con el odin se congelaba en slb.bin me encontre comentarios sobre el archivo slb,bin de esta compañia y dije: ya la c… lo mas que he logrado es flashearlo con un 2.3.3 que encontre en samsungupdates con este odin marca pass pero el telefono se reinicia constantemente sin pasar del logo de telcel , veo que en tu post has ayudado recientemente y por eso me animo a preguntarte que me aconsejas ya los links para descargar no sirven y la mayoria de comentarios son mayores a dos años intente darky resurrection y nada otros archivos .tar y nada y para regresar a froyo ya no hay descargas de firmware original te agradezco de antemano tu tiempo para comentar a mi problema.

    1. Me parece que con un buen flasheo se puede arreglar, asegurate de reunir los pre requisitos idoneos y asi aseguras el exito en el procedimiento, ya que no todas las rom pueden ser instaladas desde ciertas versiones, pkr otra parte, los links los he revisado y funcionan, lo que ocurre es que no tienen vista previa, pero los datos estan para ser descargados, o si se me ha escapado alguno, dime especificamente cual o cuales presentan la falla y procurare solucionarlos lo mas rapido posible.

      1. amplio probe firmware para mexico de samsung-update 2.3.3 puse pit y archivo tar del mismo termina instalacion con el odin marca pass con estos mensajes en la parte del recuadro del mismo odin:
        Added!!
        Odin v.3 engine (ID:23)..
        File analysis..
        SetupConnection..
        Initialzation..
        Get PIT for mapping..
        Firmware update start..
        zImage
        cache.rfs
        modem.bin
        boot.bin
        factoryfs.rfs
        param.lfs
        Sbl.bin
        RQT_CLOSE !!
        RES OK !!
        Removed!!
        Completed..
        All threads completed. (succeed 1 / failed 0)
        incluso no se detiene en slb.bin rinicia y aparece en pantalla recovery con los siguientes mensajes:E: copy_dbdata_media: cant mount db data
        Your storage not prepared yet please use vi men u for format and reboot actions
        Meida files copy failed.
        Deleting files…
        E: failed to mount / db data (file exits)
        E: delete_data files: cant mount db /dbdata your storage not prepared yet please use VI men u for format and reboot actions
        Updating filesystem
        E: failed to mount/dbdata (file exist)
        E:discard_filesystem_for_rfs: cant mount db data
        hago wipes esperando funcionen en algo (como el burro que toca la flauta ) pero solo obtengo esto:
        Wiping cache
        Formatting/cache
        Cache wipe failed
        Appling multi csc
        Installing multi csc
        Cant acces to ´/system/csc/tce/system/´.
        Successfully applied multi csc
        Aplico wipes data factory
        E: format_volume:rfs format failed on /dev/bl/st.11oock
        reinicio el telefono y aparece logo de galaxy luego logo de telcel y se repite la secuencia.
        intente con otros archivos en el PDA JW4_JW4_JW4, JW5_JW1_JW4. darky room,Oficial 2.3.6I9000XXJVU (value pack), I9000XXJVU_I9000OXAJVU_OXA y nada. En fin ya sabia el riesgo pero creo que si se puede si sabes algo que ayude te lo agradezco infinitamente ah tampoco pude encontrar rom froyo para este telefono gracias estoy pendiente del post.

  17. gracias ¡que rápido contestaste!, inicialmente era froyo, con kies lo pase a GB 2.3.3 lo hice root le quise poner value pack mediante odin (segun yo ya habia leido suficiente) con pit modem pda y csc ( 2.3.6) param poder pasarlo a JB via CWM. pero a la primera me sente con lo del slb bin encontre que a veces el puerto es problema y yo habia usado una extension usb asi que lo puse directo al pc y flasheo un firmware de samsung update pero solo 2.3.3 para mexico, aqui es donde inicia simbolo galaxy y luego logo telcel pero reinicia, en varios foros busque firmware pero los links me enviabas a paginas que decian reirado por el upñoader o por violar derechos de autor tal vez me puedas recomendar algun link para intentar flashear nuevamente, saludos!!!!

      1. gracias emocionado lo intente con el froyo que hiciste favor de pasar, lo flashee y sigue muerto te describo lo ocurrido:
        Added!!
        Odin v.3 engine (ID:23)..
        File analysis..
        SetupConnection..
        Initialzation..
        Set PIT file..
        DO NOT TURN OFF TARGET!!
        Get PIT for mapping..
        Firmware update start..
        cache.rfs
        modem.bin
        zImage
        factoryfs.rfs
        param.lfs
        RQT_CLOSE !!
        RES OK !!
        Completed..
        Removed!!
        All threads completed. (succeed 1 / failed 0)
        Added!!
        Removed!!
        Added!!
        Removed!!
        Después de esto reinicio en recovery con los siguientes mensajes:
        Update media please wait
        E: can´t mount / dev /block/st110
        (invalid argument)
        E: copy_dbdata_media: can´t mount db data
        Your storage not prepared yet
        Please use ui menu for format and reboot actions
        Copy default media content failed
        Lo puse en reboot now reinicia aparece logo galaxy y animacion y se pone oscuro despues comienza a dar vibraciones esporadicas
        ( como pataletas de ahogado)
        Lo reinicio en recovery doy wipes y format sd card lo reinicio y hace lo mismo
        mmm esos $#@!!!::::…. de telcel pagas un telefono pero siempre sera de ellos primero muerto que con otro, jeje (trato de ver con optimismo estos dolores de cabeza)
        gracias, sigo al pendiente por si tienes alguna opcion mas

      2. La solucion definitiva es con un JTAG, o si esta en garantia llevalo a servicio, y di que amanecio asi y punto, me parece que lonque ocurre es que ellos le bloquearon el bootloader, porque al momento de flashear deberia desaparecer el logo de telcel, si sigue apareciendo es por eso, para desbloquearlo generalmente se hace don el android sdk, lo he hecho con los htc, sony y nexus, pero nunca don los samsung, pero de ser posible esa es la solucion.

      3. agradezco que me orientaras y creo correcto hacerte saber en que termino ,
        Pues lleve mi galaxy con un chavo que anuncia que tiene jtag y pues lo desbloqueo, bastante rápido por cierto, Quedo con una room de telecom nueva zelanda creo que fue la ultima que intente instalar y bueno parece trabajar igual que antes, no se si usaria el jtag pero lo saco ahora es galaxy z ( por zombie) jajaja quedó con 2.3.3 y creo que ya ni moverle lastima le queria pone ice sream o jelly bean de todos modos muchas gracias por tu apoyo y suerte seguire visitando estos post, hasta luego.

      4. Que bien que hayas resuelto el problema, dicen por alli que no se debe tocar lo que sirve, pero siempre esta la curiosidad, si aun quieres actualizar el equipo, lo que te recomiendo es que te pongas en contacto con la persona que te ha desbloqueado el cel y preguntarle si ha quedado completamente libre, de modo que se puedan instalar las rom, si no es asi entonces mejor dejar el equipo como esta, ya sabes que cualquier cosa estamos a tu disposición.

Responder

